miércoles, 16 de julio de 2014

critica al manifiesto- España vive un momento crítico.



Un grupo de españoles, preocupados por el futuro de la Constitución, a la que asocian con la idea imperecedera de España, grave error, han lanzado un manifiesto con el que pretenden concienciar a los políticos que gobiernan y a los españoles de que deben luchar por la estabilidad que da el sistema.

No creo en absoluto en este proyecto, no obstante voy a colgarlo e en el blog y a intentar diseccionarlo para ver cuánto da de si:

España vive un momento crítico.

El secesionismo catalán pretende romper la convivencia entre los españoles y destruir su más valioso patrimonio: la condición de ciudadanos libres e iguales. El nacionalismo antepone la identidad a la ciudadanía, los derechos míticos de un territorio a los derechos fundamentales de las personas, el egoísmo a la solidaridad. Desprecia el pluralismo social y político, y cuando trata de establecer fronteras interiores arrincona como extranjeros en su propio país a un abrumador número de ciudadanos.
Resp:
El nacionalismo, el separatismo NO pretende destruir la condición de ciudadano de nadie, pretende y esta a punto de conseguir la secesión de una parte de España, pretende de esta manera crear una nueva Nación llamada Cataluña , al margen del resto de España.
Los derechos no los tienen los territorios, los tienen las personas y los separatistas buscan los suyos, creando una nueva nación, destruyendo la unidad nacional.

El secesionismo catalán se hermana con el populismo antieuropeo y promueve la derrota de la democracia española. Evitar esa derrota es responsabilidad de todos y la primera obligación de los partidos políticos.
Resp
El Nacionalismo catalán y el vasco, que aquí ni se menciona, no pretende derrotar la democracia española, pretende romper la unidad Nacional y destruir ESPAÑA y efectivamente es una obligación de los partidos políticos atajar, controlar y después derrotar al nacionalismo.
No lo hacen , lo amparan, protegen , alimentan con dinero y le dan soporte ético y técnico

Hasta ahora el desafío secesionista no ha recibido la respuesta que merece. España es hoy un Estado a la defensiva y en sus élites prevalecen el tacticismo y la resignación. No existe un auténtico debate público sobre el fondo gravemente reaccionario del nacionalismo ni sobre las consecuencias de su proyecto para la libertad, la igualdad y la seguridad de los ciudadanos. En cambio proliferan maniobras opacas para ofrecer nuevos privilegios al nacionalismo a costa de la soberanía de los españoles.
Resp.
 Efectivamente el Nacionalismo no ha recibido la respuesta que merece porque el secesionismo no tiene enfrente una Nación, sino 17, con intereses antitéticos, el Gobierno no puede atajar el problema porque el, el Estado y su representante al más alto nivel, el Gobierno, son parte del problema.
El Nacionalismo es un problema creado desde el poder, desde los partidos políticos que sustentan las autonomías y el mayor garante del problema no es MAS, sino Rajoy y el Psoe, que están dispuestos a sacrificar lo que sea para mantener este estado artificial y fallido llamado estado de las autonomías, base y sustento del problema. 

En estas circunstancias, los abajofirmantes, ciudadanos radicalmente comprometidos con los principios constitucionales de la libertad y la igualdad, entendemos que es imprescindible abrir un debate público que informe y comprometa al conjunto de los españoles. Nosotros asumimos la responsabilidad y pasamos a la acción.
Resp.
Ese es el problema, los abajo firmantes están comprometidos con el régimen, con el estado autonómico, base del problema, no están comprometidos con España.
La Libertad y la igualdad están peleados con la diversidad política y legal que son las autonomías, leyes iguales, derechos iguales, deberes iguales suponen un Gobierno Igual para toda España , un poder legislativo igual en todo el territorio nacional y una Justicia que se aplique exactamente igual en todo el territorio nacional.
Indefectiblemente si se desea esto se desea un estado central 
 
Reclamamos al Estado que aplique toda la ley y advierta con claridad de las consecuencias de violarla. Ninguna infracción legal debe quedar impune y ninguna sentencia puede ser desacatada.
Resp:
Reclamáis algo que la Constitución prohíbe, cada Autonomía, convertida ya en pequeño estado tiene su poder político, legislativo y su poder judicial y estos velan por los derechos de los ciudadanos de SU comunidad, no de los derechos del conjunto de los españoles.
Y el Gobierno central, desde hace 35 años chalanea con los poderes regionales las cuotas de poder.

Pedimos a los partidos políticos que se identifican con los principios de libertad, igualdad, justicia y solidaridad que demuestren su compromiso con hechos. El Partido Popular, el Partido Socialista, Unión Progreso y Democracia, Ciudadanos, y cuantas formaciones quieran preservar las bases de nuestra convivencia democrática, deben:
 Resp:
A la vista está de que los partidos políticos con lo único que se identifican es con sus intereses partidistas, intentar preservar una Constitución que es en definitiva la base de todos los problemas que padecemos los españoles es absurdo, la famosa convivencia democrática aun pervive no por los políticos españoles, sino porque la gente, eso que vosotros llamáis ciudadanos creyendo que así le concedéis un mejor estatus, no quiere líos, no desea follones y a pesar de los partidos políticos que la zarandean, roban y prostituyen sin cesar aguanta y resisten.

1. Reivindicar la Constitución como consigna de ciudadanía y convivencia, sin renunciar a las reformas cíclicas que permitan que España sea una nación cada vez más integradora y de mayor calidad democrática.
Resp:
Son deseos que no se pueden conjugar , si queremos una España sana, unida, solidaria, con una sociedad libre e igual no podemos desear una Constitución que en su seno tiene el virus que está destruyendo España.
 
2. Rechazar cualquier negociación que con el pretexto de evitar el conflicto que plantea el secesionismo catalán limite la soberanía del conjunto de los ciudadanos y el ejercicio de sus derechos.
Resp:
Eso de rechazar lo que se está haciendo está muy bien, lo malo es que los que lo rechazan están, en mayor o menor medida comprometidos con los que lo hacen.

3. Alcanzar un pacto público, solemne y conciso que establezca un compromiso transversal de unidad de acción frente al secesionismo y garantice la decisión de someter al referendo común cualquier alteración de las bases constitucionales.
Resp:
La Constitución no garantiza la existencia de España, es España la que con su pervivencia histórica y política garantiza la Constitución, esta o cualquier otra, aunque los españoles, todos los españoles decidieran suicidarse, esta decisión no sería legal ni ajustada a derecho.
España NO es de esta o aquella generación y ni esta ni ninguna otra generación puede destruirla.
Afortunadamente, porque sin este hecho hace muchos años que España hubiera desaparecido en manos de este o aquel imbécil convertido en “estadista” de vía estrecha que pretendía que España era él, y que por tanto se podía cambiar, destruir o regalar

Finalmente, nos dirigimos a todos los ciudadanos españoles.
Les pedimos que trabajen organizadamente por la deslegitimación intelectual y política del nacionalismo y que se movilicen con nosotros en defensa de la comunidad de libres e iguales que es responsable de la época más justa y fértil de la historia de España.
Resp:
La deslegitimizacion política o intelectual del separatismo jamás se podrá dar en una España que cuenta con 17 planes de estudios diferentes en los que se exalta y se da crédito a todas las patrañas separatistas ya los bufones que las crearon.
En una democracia debe ser el Gobierno de la Nación, que representa a todos los españoles el que deba tomar en sus manos la defensa de España, es su primera y más importante función, los españoles saben más que de sobra que España es una, que debería ser para todos los españoles y que nadie puede apropiarse de una parte de la misma.
Los españoles votaron masivamente a Rajoy para que regenerara la democracia española y este fulano es el único que tiene en sus manos las claves políticas y jurídicas necesarias para terminar con los separatismos.
Para eso lo votaron los españoles y es por eso por lo que en este momento están tan hartos de la política y los políticos.
Rajoy ha traicionado a los españoles y es a él al que hay que exigirle responsabilidades
En Madrid, a 15 de julio de 2014
 




4 comentarios:

  1. Al final todo se resume en tres palabras. Sobran las Autonomías. Mientras no llegue alguien con poder suficiente para -dentro de la legalidad- abolir el Estado de las Autonomías como hubiera sido el caso del PP esta vez con mayoría absoluta apoyado por un PSOE responsable, no hay nada que hacer.
    Mariano no se atreve y el PSOE está cada vez más irresponsable e interesado en que no le quiten sus chiringuitos donde subvencionarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que las autonomias han devorado al estado,lo han sustituido y lo han dejado en bancarrota y sin rumbo.
      Del estado autonomico viven y muy bien los politicos que deberian hacer la reforma, de manera que jamas la haran.
      El estado autonomico ha destruido España.
      Y terminara metiendo a los españoles en una situacion catastrofica.
      Los politicos españoles tienen un nivel intelectual muy bajo, solo ven sus apetencias mas cercanas y primarias.

      Eliminar
  2. Sobran las Autonosuyas, y urge una reforma de la Constitución en la que se haga desaparecer el germen que nos ha llevado hasta donde hoy estamos... pero eso representaría acabar con el cortijo de muchos "barones", a los que el bien común les importa un higo mientras ellos puedan ir mangoneando.
    Hace mucho tiempo perdieron toda ideología, y hoy ya no tienen ni palabra ni honra.

    Manifiestos como estos levantan ampollas entre los secesionistas, pero peor es ver cómo el Gobierno, al que se pide auxilio, se limpia las posaderas con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobran desde antes de que se hicieran, Don Paco, que conocia bien el paño, sabia perfectamente que el gran problema nacional era la desunion que buscaban los politicos de cualquier laya, porque de esa desunion nacia su poder y pidio a los españoles una sola cosa, que se mentuvieran unidos, les falto tiempo al Rey y al "Querido Suarez" para desmantelar esa unidad y regalar España a las banderias que nuevamente la han destrozado .
      Este manifiesto en realidad es una coartada, una manera de reivindicar no España y su unidad, sino la Constitucion que la ha destrozado.
      Es un intento de taponar el flujo que pide que España vuelva a su ser y tenga una sola administracion y un solo Gobierno

      Eliminar