miércoles, 30 de enero de 2013

Verdad. Memoria. Dignidad. Justicia




Buenos dias
 Las víctimas del terrorismo, los españoles que han sido asesinados solo por serlo, las víctimas de esta España deformada e irreconocible a la que llamamos Democracia avanzada están siendo apaleadas por el PP, no por un Psoe al que todos los españoles sensatos vilipendiábamos precisamente por hacer eso, por desunir, destruir y pisotear a las víctimas y sus familiares, esta vez  están siendo destruidas por quienes en su momento hicieron bandera de su defensa, bandera que han arriado deprisa y corriendo en cuanto  se han hecho con el poder.

En estos momentos el PP esta haciendo mas daño a la víctimas del terrorismo que todo el daño que el socialismo les infringió en sus casi 25 años de Gobierno, las Victimas no se esperaban estas perrerías  del PP, después de oír durante años que el PP era el refugio en donde ellas, las victimas encontraban comprensión, calor y en cuanto este partido se hiciera con el poder, JUSTICIA se han dado de frente con un muro mas duro y desagradable que el que monto ZP y el ya muerto Peces Barba , el que han montado los dirigentes del PP vasco mandados por Rajoy, este socialdemócrata venido a “Mas” se está cebando con las víctimas, les está cerrando todas las puertas y sobre todo les ha cerrado la mayor, la puerta de la esperanza.

Los españoles en general y las victimas en particular han sido estafadas, han sido mentidas, han sido machacadas por el partido que ha subido al poder utilizando el dolor de las víctimas y el candor de los votantes de derechas ( por llamar de alguna manera a la gente decente de este país ) para hacerse con el poder y una vez conseguido este, mandarlos a hacer…Puras puñetas.
El PP está haciendo más daño a la sociedad española que el que el socialismo ha hecho en 40 años, ha conseguido que ya nadie confié en el estado de derecho, ni en la alternancia de poder, ni en la justicia ni en la honradez de los políticos, nadie cree que esto sea una democracia nadie cree que los políticos sirvan para algo más que robar, chantajear y hacer marrullerías en contra de los españoles.

Les dejo un escrito de la Presidenta de la Asociación de Víctimas del terrorismo en la que responde a una de las muchas guarradas que a diario se vierten en España en contra de la memoria, la dignidad y la nobleza de las Victimas del terrorismo y sus familiares, esta vez dicha por el impresentable Iñaqui Ezquerra.


                           Verdad. Memoria. Dignidad. Justicia.
 Empiezo directamente con estas cuatro palabras que son algo más que un conjunto de letras. Son valores. Son columnas. Son el sostén de mi trabajo diario al frente de la Asociación Víctimas del Terrorismo. Sólo las siglas AVT deberían infundir un respeto brutal en todos aquellos que hablan tan ligeramente de la lucha contra el terrorismo y el papel de las víctimas. Y deben infundir respeto porque la AVT ha sido el único bastión en esta lucha a lo largo de décadas.
Pero no quiero ocupar estas líneas en recordar los méritos y los logros de la AVT y son de sobra conocidos. Vengo a hablar de dolor. Por desgracia, en el trabajo diario de la Asociación Víctimas del Terrorismo, el dolor es algo habitual. Demasiado en los últimos tiempos. Trabajar atendiendo a personas a las que les han arrebatado de las manos a sus seres queridos o que sufrieron el ataque del enemigo oscuro y oculto del terrorismo no es nada fácil. Eso es dolor. Eso hiela la sangre.
Como presidenta tengo que mantener el tipo para que la sangre no se me hiele. Para mantenerme serena cuando una víctima viene a contarme que ha vuelto a acudir al psicólogo porque un etarra ha sido nombrado Senador o porque no puede aguantar ver como los que aplaudieron la muerte de su hijo están gobernando en la tierra que ama, su adorado País Vasco. Tierra de la que tuvo que irse después del asesinato de su hijo por miedo y por sentirse señalada.
Pero seguro que esto ya lo conocen de sobra. Ese miedo con el que el terrorismo de ETA persiguió a la sociedad española durante tantos años. Lo duro es que quizás las víctimas tengamos ahora que pedir permiso a algunos políticos para seguir teniendo miedo, para seguir desconfiando de los que asesinaron a nuestros seres queridos y para clamar Justicia. Porque ese es el camino que, por desgracia, llevan las cosas.
Y tampoco vengo a hablar de ese miedo. Este artículo trata del miedo que sentí el otro día al leer el artículo de Iñaki Ezkerra en ABC titulado “Las víctimas y la sangre helada”. Sentí un miedo atroz a la soledad. Sentí un miedo repugnante a que aquellos que tienen que defendernos con uñas y dientes nos dan de lado. Sentí un miedo incómodo al darnos cuenta de que empezamos a ser una molestia para aquellos que todavía corren raudos y veloces para hacerse fotos a nuestro lado en los homenajes.
Se acabaron esas fotos. No habrá más. Porque las víctimas del terrorismo estamos cansadas de palabrería. Queremos que los políticos se quiten la careta y digan la verdad: ¿del lado de quién están? ¿Cómo permiten que Ezkerra, asesor del Partido Popular, se dé el lujo de decirnos en un artículo a toda página en ABC lo que tenemos que sentir o no sentir las víctimas del terrorismo? ¿Cómo se atreve el señor Ezkerra a decirnos qué es lo que tiene que helarnos la sangre?
Señor Ezkerra, mi sangre lleva helada desde que el terrorismo se llevó a mi hija de mis brazos. Señor Ezkerra, la sangre de los familiares de los 829 asesinados por ETA lleva helada desde que su mazo asesino golpeó su vida. Señor Ezkerra, la sangre de los miles de heridos por ETA lleva helada desde que ven cómo los asesinos y sus amigos van ganando terreno día a día.
Esos y no lo que usted dice en su artículo son cosas que hielan la sangre. Pero le voy a decir aún más, señor Ezkerra: con esas palabras, usted ha contribuido a helar la Memoria y la Dignidad que nos merecemos y que yo seguiré defendiendo con uñas y dientes al frente de la AVT acompañada de las víctimas del terrorismo. De todas y cada una de las víctimas del terrorismo.
Se permite usted el lujo de hablar de desunión y enfrentamientos entre las víctimas del terrorismo. Podremos tener nuestras diferencias evidentemente. Somos humanos. Pero entérese bien señor Iñaki Ezkerra (y todo el que quiera enterarse): en lo referente a desear la derrota TOTAL de ETA y la denuncia de que las cosas se están haciendo muy mal no hay ni la más mínima grieta dentro del colectivo de víctimas del terrorismo. Y quizás usted lo pueda comprobar muy pronto.
Comenté hace unos meses que 2013 iba a ser el peor año de la lucha contra el terrorismo. Usted, con su artículo, me da más motivos para sostenerlo. No obstante le enumero algunos asuntos: Bolinaga humillando a las víctimas, un imputado por pertenecer a ETA en el Senado, homenajes a etarras en las calles, denuncias de la AVT archivadas en la Audiencia Nacional,… ¿Quiere que siga? Lo que no esperaba, señor Ezkerra, es que tenía que tener miedo de los que supuestamente tenían que defendernos a todas y cada una de las víctimas del terrorismo.
Hago una invitación al señor Iñaki Ezkerra y a todos los que han propiciado y defendido su artículo en ABC. Les invito a venir a la sede de la AVT, a la Casa de las Víctimas, a leer ese texto mirándoles a los ojos, sosteniéndoles la mirada. Si lo hace, quizás es que sea usted quien tiene la sangre helada.
A veces tengo la sensación de que estos miedos forman parte de una pesadilla que no acaba. Que nada de esto está pasando en realidad. Pero despierto y cada día veo una nueva victoria de los terroristas, humillando a las víctimas del terrorismo. Una democracia no puede permitir que la Memoria de aquellos que son héroes sea ultrajada de manera sistemática. Si eso pasa es que algo se está haciendo mal.
Es terrible que quieran silenciarnos de esta manera. Vemos como por todas partes quieren dar y atribuirse la condición de víctima aquellos que no han sentido el cruel zarpazo terrorista. Lo único que quieren es diluirnos, dejarnos en un segundo plano y posar para una foto de un final en el que las víctimas del terrorismo somos ese invitado incomodo que nadie quiere pero que tiene que estar sí o sí.
Pero aunque los políticos nos sigan dando la espalda, sabemos que no estamos solas: son los ciudadanos los que están a nuestro lado clamando por la Justicia. Y esa es nuestra fuerza. Desde la AVT seguiremos alzando la voz, cada vez más alto. Porque somos eso: la voz de las víctimas. Y nadie nos va a callar. Nadie. No vamos a parar hasta conseguir Justicia, hasta que se sepa la Verdad, hasta que triunfe la Memoria y hasta que respeten nuestra Dignidad.
Por ellos. Por todos.

(*) Ángeles Pedraza es presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)

miércoles, 23 de enero de 2013

Se oficializa la secesion catalana



Buenos días

Se veía venir, a pesar de todo  lo que decían y dicen periodistas y políticos la cosa estaba clara, los separatistas iban a tirar por el camino de en medio, se iban a saltar leyes y constitución e iban a aprobar su declaración de independencia, pues tal es lo que hoy y por abrumadora mayoría han  aprobado en el parlamento Ex autonómico Catalán.


Jamás deberíamos haber llegado a este estado de confrontación en el que los catalanes han decidido mandar a freír espárragos a España y saltándose la legalidad vigente iniciar de forma oficial su secesión de España, el parlamento catalán ha decidido por mayoría absoluta desafiar al estado español, desafiar la legalidad vigente, desafiar a la Corona, desafiar al Gobierno y desafiar a 45 millones de españoles e iniciar el camino de la secesión, es el resultado de la miserable y entreguista política seguida por los dirigentes de los partidos que Gobiernan España, el Psoe y el PP, el Psoe es el responsable de lo que sucedió hasta ayer y el PP es responsable de lo que ha sucedido hoy y de lo que va a suceder en el futuro, la cobardía, la falta de liderazgo, llamada de forma ridícula prudencia, de Rajoy ha dado alas a los delincuentes que amparados en una supuesta soberanía catalana se han apropiado de esta región española y pretenden quedársela así, sin más.


El Gobierno de Rajoy jamás debería haber permitido que esta votación ilegal se llevara a cabo, debería haberla cancelado ley en mano, debería haber impedido que los separatistas llevaran a cabo la sedición de forma aparentemente democrática y legal, en este momento en Europa ya tienen las bases por la que los catalanes piensan hacer la separación, los parlamentarios de la UE  ya tienen delante de sus narices la aparentemente democrática formula de secesión puesta en marcha por el Parlamento Catalán ante la  pasividad suicida del Gobierno del reino de España, con esta declaración no hay político que  se atreva a aplicar la ley.

 Rajoy no tiene el espíritu necesario para enfrentarse al parlamento catalán y meterlo en vereda aplicando la ley y menos en contra de lo que va a opinar una buena parte de Europa que verá en la formula de los traidores a España una muy democrática forma de decir adiós a España, esta baza la han ganado los separatistas y la han ganado por goleada, a partir de ahora se iniciara una campaña de concienciación por medio mundo para que Europa y USA entiendan que el sentir de los catalanes es separarse del resto de españoles  de manera agradable, ordenada y democrática, si el Gobierno inicia hostilidades contra los “democráticos “quedaría a la altura de El Assad de Siria  o los serbios matones, MAS y el gordo bizco lo saben y Rajoy lo sabe también, en principio la partida la ha ganado el separatismo.


Rajoy  se ha comportado como un ZP sub2, como un socialdemócrata encubierto que aprovechándose de los votos de la derecha ha hecho política de izquierdas, tan de izquierdas o más que la de ZP, ha consolidado todas las barbaridades que en forma de leyes o saltándose estas como es el estatuto catalán que les dio el socialismo a los secesionistas, se ha dedicado a soltar bravatas vanas y faltas de convicción mientras dejaba hacer y el resultado es que han hecho, a pesar de todas las memeces que impúdicamente se decían desde el Gobierno el separatismo ha hecho lo que anuncio y el Gobierno le ha dejado hacer, hoy el parlamento catalán ha oficializado la secesión y no ha tenido a NADIE en frente, de forma pomposa y guardando las formas democráticas el parlamento de Cataluña se ha declarado soberano y esta soberanía entraña ruptura y separación del resto de la Nación.


Naturalmente ahora se desataran las baterías de cohetes mediáticos puestas al servicio del mareo de la opinión pública,  se dirá que esta declaración catalana tras votación parlamentaria no va a ninguna parte porque es ilegal , se dirá que solo sirve para dividir a los españoles y enfrentar a los catalanes y que esto será el fin de Mas y su gobierno, se dirá que al  ser ilegal no es vinculante,se ponderara sobre economía, se asegurara que el Gobierno estudia aplicar el artículo 155 y tres o cuatro mas, se perfilaran supuestos golpes de autoridad del Gobierno, se oirán rotundas declaraciones de prebostes del PP asegurando que el Gobierno aplicara las leyes  y por fin se volverá a decir que esto NO es lo que quieren los catalanes, a pesar de que la votación ha sido aplastante 85 diputados del Parlamento catalán han votado a favor de la secesión y 41 han votado en contra…y estoy absolutamente seguro que  de esos 41, la mitad o más chaquetearan y se cambiaran al bando separatista en cuanto vean que Cataluña va de verdad a la secesión y la primera en hacerlo será Alicia Camacho.


Rajoy es el culpable de lo que hoy ha sucedido, su falta de gallardía, decencia, amor a su Patria y hombría de bien nos ha llevado a esta terrible situación, yo lo acuso de ser el cooperador necesario para que los catalanes hayan oficializado el delito de secesión.


Los españoles  se equivocaron cuando votaron a este maldito felón llamado Rajoy

A él y al resto de su cuadrilla, que Dios les demande y a ser posible la justicia terrenal también del mal que han hecho a los españoles

lunes, 21 de enero de 2013

Crisis institucional irreversible

Buenos dias
De nuevo el Profesor Roberto Centeno pone el dedo en la llaga y recuerda que este estado de cosas que llamamos crisis de valores, crisis de identidad, crisis económica y crisis estructural de la Nacion lejos de haber terminado solo es el estado intermedio entre el desastre y la desgracia mas absoluta, que los políticos siguen sin querer tocar la estructura del estado mientras roban a manos llenas en las mismas barbas de seis millones de parados y 15 de trabajadores expoliados , ciudadanos  maltratados por un fisco arrasador que se ha cargado la clase media para beneficiar a la clase politica y le echa la culpa en gran medida a los propios españoles que se niegan a aceptar y hacer frente a sus responsabilidades como personas, como ciudadanos y como expoliados.

Aunque no estoy de acuerdo en todo su articulo, por ejemplo no menciona para nada al nefasto Adolfo Suarez, creador de todo el mal que afecta a España y muñidor de la repugnante  constitucion que ha volado el estado de derecho y ha machacado la unidad nacional si lo estoy en los rasgos generales.
Lean y juzguen Vds


Crisis institucional irreversible



Recordaba el lunes pasado uno de mis lectores la demoledora, pero exacta, reflexión de don Miguel de Unamuno sobre los españoles, a quienes consideraba “un pueblo enseñado a huir de la verdad, a transigir con la injusticia y a soportar la opresión”. Es la situación en la que estamos hoy. Los españoles prefieren la esperanza ilusa a la verdad y aceptan que las élites corruptas estén por encima de la ley y de los tribunales, donde solo excepcionalmente son juzgados –para ser indultados si les condenan– y vota a los opresores con una laxitud moral inaudita. Parecemos inclinados a elegir a aquellos gobiernos que más nos pueden perjudicar. Aparte de los sucesivos y lamentables mandatos de González, después del primero y del no menos lamentable segundo mandato de Aznar, la reelección de Zapatero en 2008 y la reciente victoria del Partido Popular en Galicia son una muestra clamorosa de ello.
Por ello, la pregunta del gran fondo de inversión ruso Renaissance en un reciente análisis sobre España –"¿Hasta cuándo los españoles van a poder aguantar una opresión y un grado de dolor como nunca antes se ha hecho con una sociedad?"– es absolutamente pertinente. Porque el expolio al que están sometidos los españoles hoy está muy lejos de haber terminado. Nos esperan nuevas reducciones salariales y de pensiones, nuevas elevaciones de impuestos y tasas, cierres de empresas y ERE en cadena y nuevas subidas de la electricidad, el gas o los servicios bancarios. Pero sobre todo nos espera  el riesgo cierto de alcanzar el nivel inaudito de paro del 30% en no mucho tiempo. 
Ante esta realidad, el primer fondo de inversión ruso se pregunta "cuándo tomará la gente las calles para exigir el cambio político". El pensamiento es cosa de uno, la acción es cosa de varios y la acción política cosa de muchos, así que lo que de verdad se están preguntando los rusos –que de esto saben algo– es a qué esperan los españoles para defender colectivamente sus libertades y sus derechos, y hacerlo patente ante el mundo. No sabemos cuándo se producirá el estallido social, pero hay una cosa clara: o la gente toma las calles para exigir el cambio político y la democracia formal con representación de los electores y separación de poderes o tardaremos cien años en recuperar nuestro nivel de vida moral y material.
La corrupción, pilar del Estado de partidos
“No cuadran las cuentas, hay que subir los impuestos”, decía Rajoy mientras defendía a muerte a su tesorero, que se llevaba los millones a Suiza como si fueran confeti y supuestamente repartía sobres cada mes a la cúpula del PP. “España nos roba”, decían Más y el clan de los Pujol mientras saqueaban Cataluña al más puro estilo siciliano. O los ERE falsos de Chaves y Griñán, el mayor caso conocido de saqueo a la clase obrera. O Rato y compañía. O el robo organizado de cajas y bancos. No queremos explicaciones porque ¿qué valor tiene ya la palabra de Rajoy? Queremos que nos devuelvan lo robado, que los encierren a todos y que tiren la llave. Eso es exactamente lo que queremos. Solo la devolución del dinero robado a ciudadanos y ahorradores que conocemos serviría para mantener las pensiones durante muchos años. Calculen lo que podría hacerse con el que no sabemos.
Unamuno consideraba a los españoles “un pueblo enseñado a huir de la verdad, a transigir con la injusticia y a soportar la opresión”Al Capone, Lucky Lucciano –el creador del crimen organizado– y Pablo Escobar –político, empresario y número uno de la droga– eran unos pardillos al lado de nuestra mafia política, que ha llevado a la miseria a la cuarta parte de la población y a más de la mitad de las familias –que teme perder el empleo y que ha perdido significativamente su nivel de vida– a la angustia permanente. Están aniquilando todas y cada una de las ventajas sociales de un país moderno, que costaron sudor y lágrimas a varias generaciones de españoles, para financiar su estructura mafiosa y clientelar. Y ni uno solo de ellos se encuentra aún en busca y captura.
Y ahora salta el escándalo de los sobres, no el único ni el más importante, pero potencialmente letal. Resulta aterrador porque ilustra cómo funciona esta mafia de conspiradores de opereta, con grado cero de pensamiento y un nivel de corrupción como jamás se había conocido. ¡Pero en manos de qué personajillos se encuentra el destino de España!
a) Rajoy entra a formar parte de la cúpula de Génova con Aznar como vicesecretario general (1990), secretario general (2003) y presidente del PP (2004). Es el único dirigente que permanece en la cúpula durante todas las etapas del partido.
b) Rajoy nombra a Cospedal secretaria general y a Bárcenas tesorero –o números dos y tres respectivamente– en 2008, en el Congreso de Valencia, un Congreso totalmente antidemocrático –“no lo acepto", diría Aguirre–. Varias de sus grandes estrellas serían imputadas poco después por corrupción.
c) Cospedal y Bárcenas chocan frontalmente. Dos ambiciones sin límite perfectamente incompatibles –Cospedal tiene desde el principio su propio equipo de prensa, distinto al de Rajoy y al del PP–. Bárcenas, ¡oh casualidad!, se ve imputado en el caso Gürtel y Cospedal ve el cielo abierto. Solo queda Rajoy. “Que cada uno aguante su vela”, afirma malévolamente la doña. 
d) Aparece el asunto de los 22 millones en Suiza, y lo que se encuentre. Bárcenas, el recaudador, está indignado porque piensa, con toda razón, que el PP le ha dejado tirado. Si no investigan ni a Pujol ni a Mas ni a Lleida ni a Rato ni a los culpables del latrocinio de las cajas –entre ellos el marido de Cospedal– ni a nadie, ¿por qué a él sí? Y zas, en 48 horas aparece lo de los sobres. Que de probarse cierto –y Rajoy no lo ha negado– es su final político, entre otras razones porque será ejecutado dentro de su propio partido sin necesidad de que intervenga la espada de la justicia.
e) La cúpula del PP pone en marcha el ventilador y señala como “responsables” a Paco Cascos, el enemigo público número que salió de Génova en 1999 y al que no han vuelto a dejar entrar, y a Javier Arenas, a quien quieren liquidar desde el fiasco de Andalucía. Rajoy y Cospedal “ignoraban todo”.
O la gente toma las calles para exigir el cambio político o tardaremos cien años en recuperar nuestro nivel de vida moral y material
Un auténtico insulto a la inteligencia. En una organización política presidencial –en el PSOE es secretarial– fuertemente jerarquizada y en un edificio relativamente pequeño es metafísicamente imposible repartir sobres o chocolatinas sin que Rajoy, que casi nació allí, conozca todos los detalles. Pero lo que ya bate todos los records de la mendacidad y del esperpento han sido sus explicaciones: “Ayer tres secretarios generales que son personas honorables han dicho claramente que las cuentas del partido se ajustan a la legalidad y todos ellos cuentan con una trayectoria de honradez y ejemplaridad para todos nosotros”. Es decir, se ampara en la supuesta autoridad moral de otros, pero no en la propia. Es la actitud propia de un niño cogido en falta y que, asustado, se ampara en las faldas de su madre.
¡Dé la cara ya y haga frente a la realidad, señor Rajoy!
¿Acaso no fue también secretario general? ¿Por qué no tiene nada que decir como los otros secretarios generales? ¿Por qué no ha dicho nada en primera persona cuando es el que mejor conoce lo sucedido? ¿Desde cuándo el dinero negro aparece en la contabilidad oficial? Y el colmo de los colmos: desde Fraga, el tesorero ¡depende directamente del presidente, no del secretario general! Entonces ¿qué nos está contando Rajoy? Si en el PP alguien conoce la conducta y dirige las actuaciones del tesorero es él, antes y con mucho mayor detalle que el secretario general. ¿Por qué Cospedal hace afirmaciones de hechos que desconoce, ya que la función de tesorero no está bajo su control?
Rajoy está en plena huida. Ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste. Pero es que además es un perfecto cobarde. Se escuda en los secretarios generales, cuando es –por su intimidad con Bárcenas y porque era su jefe– el que mejor sabe la verdad. Y no me refiero solo a los sobres, sino a de dónde salía el dinero, todo el dinero, el de los chorizos, el de Suiza y el que no sepamos. Y pone a Álvarez Cascos, al que hace 14 años que no dejan entrar en Génova, en el punto de mira. Señor Rajoy, ¿a que no tiene usted el coraje de dejarse de insinuaciones  y acusar formalmente a Cascos? ¿No dice que no le temblará la mano? Pues a ver si es verdad y tiene la decencia de ir a por Cascos de frente y por derecho, como hacen los hombres, y no insinuando escondido detrás de las faldas de la señora Cospedal, que no parece que esté llorando de pena. En todo caso, esto abre una crisis institucional irreversible.
En cualquier otro país de Europa se habría producido la inmediata dimisión del Gobierno. Por ello, exigimos la inmediata apertura de un periodo de revisión y libertad para reformar la ley electoral, derogando el artículo de la Constitución que impone el criterio proporcional para permitir a los ciudadanos elegir a sus diputados sin que los partidos hagan lista alguna de candidatos. Sean listas cerradas o abiertas, eso es indiferente. Es vital que los diputados sean elegidos uninominalmente por mayoría en cada distrito electoral no superior a 100.000 habitantes. Esta primera medida por sí sola producirá el fin de la partitocracia y la eliminación del 50 % de las causas de la corrupción.
Es vital que los diputados sean elegidos uninominalmente por mayoría en cada distrito electoral no superior a 100.000 habitantesEl otro 50 % desaparecerá o se disolverá cuando una nueva Constitución separe el poder de gobernar respecto del poder de legislar. Es decir, cuando sean distintas las elecciones populares para ser miembros de la cámara legislativa o para ser jefe de Estado o presidente del Gobierno. Una vez separados los poderes políticos principales, el ejecutivo y el legislativo, quedará reducido a su verdadera dimensión –mucho menos importante– el llamado poder judicial, que paradójicamente aumentará su poder, como es el caso hoy, en la misma medida en que degenerarán los otros dos poderes del Estado. Su principal misión será la de garantizar la independencia de los tribunales.
Pero mientras no consigamos la libertad y la democracia expulsando de la vida pública a los que nunca tendrían que haber entrado en ella, les aconsejo que desde ya –y siempre que se encuentren  con un político responsable–  actúen como decía el insigne don Miguel de Unamuno (1): “¿Tropezáis con uno que miente? Gritadle a la cara: ¡Mentiroso! Tropezáis con uno que roba? Gritadle a la cara: ¡Ladrón! ¿Tropezáis con uno que dice tonterías a quien oye la gente con la boca abierta? Gritadles a la cara: ¡Estúpidos!”. Si seguimos permitiendo este expolio, si seguimos permitiendo que nos gobiernen en todas las instituciones y administraciones unos mediocres y unos corruptos, los españoles no llegaremos nunca a tener el derecho a llamarnos ciudadanos.
Nota: Estas reflexiones para contribuir a la instauración y asentamiento de la democracia política en España han sido fruto de mi aprendizaje de la ciencia política en mis impagables conversaciones con mi maestro y amigo Antonio García Trevijano en Somosaguas.

sábado, 19 de enero de 2013

Corrupcion-sobres y manipulacion de la indignacion



Buenos días

Siguen los escándalos políticos por corrupción, van a toda velocidad, uno de tras del otro, este roba, aquel manga, el de mas allá trinca y así sucesivamente, los españoles se mueren de asco mientras contemplan estupefactos el baile de millones que manejan los trincones, esto no es un chirimiri  de suaves enjuagues, esto es una tormenta de corrupción en toda regla.


El partido popular, sus dirigentes más bien, están que arden, se ha destapado la olla de la corrupción y las noticias que invaden los periódicos hablan de sobres con importantes sumas de dinero distribuidas a los gerifaltes del partido desde la oficina del tesorero Sr Barcenas, sumas de dinero distribuidas según conveniencias de partido y amparadas y aprobadas  por la dirección de dicho partido, una descarnada sinvergonzonada de los dirigentes del partido del que nadie y menos sus votantes sospechaban que pudiera suceder y eso es lo que da más rabia.

Los votantes del PP pensaron que votaban al partido de la regeneración, al partido que llevaría delante de los tribunales juzgadores a los delincuentes del psoe  que habían atracado Andalucía, que habían dejado con una mano delante y otra detrás a Castilla-La Mancha, que habían dejado temblando a España, en fin los españoles , la gran mayoría de los españoles pensaron que votaban al PP para la regeneración de la democracia española, por la limpia de los ladrones políticos, sindicales y amigos afines , por la restitución de los tres poderes del estado a su lógico estado, por la derogación de las funestas leyes socialistas que nos habían embarcado en la desunión y el destrozo social, que habían convertido el asesinato llamado “interrupción del embarazo” en un derecho repugnante de ciertas madres absolutamente enloquecidas que matan s sus descendientes de forma brutal y sin sentido, pensaron los ingenuos españoles que votaban a Rajoy para que este derogara la ley que obligaba a los españoles a tener una memoria selectiva a favor de las tesis históricas socialistas, para que terminara con la ley que alecciona de forma nefasta a los críos en los colegios , en fin los españoles votaron masivamente por el cambio radical y han obtenido mugre , una enorme cantidad de basura de la misma calidad y en la misma cantidad que la que les daba el Psoe.


Porque no hay que olvidar que el Psoe es el que ha podrido la democracia, el que ha vertido el veneno corrupto de su ideología en el entorno marchitándolo, el que ha destruido la moral colectiva, el que ha machacado las leyes, el que ha conducido a la sociedad a este estado de postración, el socialismo  y sus forma de hacer se ha colado en el PP y lo ha machacado, Rajoy es un personaje patético y ridículo, un aprendiz burdo y sin nervio del bergante ZP , gobierna de la misma manera que lo ha hecho siempre el Psoe, desde la miseria moral, la mentira y la falta de principios éticos, ha llegado al poder de la misma manera que llego el Psoe, con mentiras, manipulación y falta total de los principios que decía defender y que no olvidemos, DEFENDIO EN OTRO TIEMPO.

Tiempo en el que no había Marianos mas que de Ministros silentes , ni Yolandas, ni Cospedales, ni Basagoitis, en el que Gallardon era un tío gris y estaba más callado que un cadáver y en el que se perseguía a los asesinos, se apoyaba a las víctimas, estaba prohibido matar niños, no se perseguía el idioma español en ninguna parte, la justicia bien que mal funcionaba, no se indultaban chorizos políticos y los vascos y los catalanes en su versión separatista se lo pensaban mucho a la hora de desafiar al estado, no fueran a terminar como los moros de Peregil, en la que seguro que había corrupción, pero era fundamentalmente en el sector que se espera que sea corrupto, el de los hijos de Felipe Gonzalez y los nietos de Prieto y  Pablo Iglesias.


Y…¡Que hacen los españoles para protestar por este estado de cosas?


Pues nada, mira embobado lo que sucede y ya ni se cabrea, o si lo hace no se nota, claro que teniendo en cuanta de quienes son los que se han apropiado de la “legitimidad social” de la protesta no me extraña; El 15 M cauteriza cualquier intento de sana y lógica protesta.


Los cretinos, en realidad los grupos de tontos útiles del llamado movimiento del 15 M, manejados por los cuatro manipuladores al servicio de la ideología marxista, ideología marchitada  en todas partes menos en España y algún país del tercer mundo por el sentido común de las gentes y por la realidad del momento, se han puesto al servicio de la desestabilización intentando utilizar  la corrupción en beneficio de una ideología mas pasada que un pez a los tres meses de su pesca, con gritos estúpidos, banderitas republicanas que echan a cualquier indignado de verdad, de esos que pagan impuestos y rabian en silencio, pero que son mas españoles que Cadiz , se manifiestan a las puertas del PP mientras callan los desmanes de los socialistas en media España, la de los separatistas en Cataluña y vascongadas y la de los sindicatos en todas partes, para esta banda mezcla de ácratas, guarros memos, tontos utiles y rojos de medio pelo solo existe una corrupción , la que ellos puedan manipular para devolver el poder a la izquierda.


Los españoles deben buscar un cauce de protesta al margen de la mugre del 15 M, deben articular un movimiento de protesta y repulsa que englobe a los verdaderamente cabreados, a los estafados por el estado, los que pagan impuestos, los que trabajan o deberían trabajar para mantener a sus familias, a las gentes de bien ,expulsando de su seno a patadas a todo aquel ser inferior y estúpido que pretenda enarbolar una bandera con los nefastos colores de la horrible  II Republica para manipular y emponzoñar .

En definitiva, los españoles deben protestar desde el cabreo, no desde la manipulación sectaria, deben expulsar de sus protestas a guarros, mugrientos , estafadores de sentimientos, marginales políticos y chusma diversa, no consentir que sus sentimientos sean utilizados para fines espurios alejados de la protesta y sus fines, reconducir este estado de cosas, regenerar la democracia, terminar con las autonomías, esos estados medievales anclados en privilegios y corruptelas , encarcelar a los corruptos y destruir el poder de la partidocracia que ha prostituido el intento democrático de los últimos 35 años.


En una palabra, los españoles deben encontrar el camino que los lleve de una vez al siglo XXI