jueves, 25 de julio de 2013

Accidente en el dia de Santiago Patron de España



Buenos Días

Mal día

Hoy 25 de Julio Santiago Patrón de España es un día de luto, un día que en España se recordara durante años como el día de la gran tragedia del tren,una fecha  en aciaga en la  que un tren de alta velocidad se salió de la vía por causas desconocidas y organizo una de las mayores tragedias ferroviaria de la historia de España.


Los vecinos del lugar de accidente con gran presencia de ánimo, arrojo y fuerza acudieron de inmediato a socorrer a las víctimas, a ayudar, a paliar el desastre un 10. Un aplauso cerrado para esta brava gente que de nuevo, una vez más, dan fe de cómo es el pueblo español , de cómo reacciona frente a una catástrofe, digno pueblo español que lleno de humanidad se vuelca con sus semejantes para ayudarlos cuando es necesario.



No es momento de buscar responsabilidades, caso de que las haya, es hora del dolor, el rezo y el silencio.


Tiempo vendrá para encontrar los motivos del descarrilamiento , en este momento no lo es, aunque desde aquí apunto, frente a la versión oficial de que en el vídeo del trágico accidente se ve como la catenaria explota y causa el efecto látigo que hace que los vagones se salgan de la vía.




Los españoles un 10, los políticos como siempre un CERO.


El Presidente de la junta de Galicia en un macarrónico idioma que pretende ser gallego y que no es más que un español mal expresado hablaba del día grande de Galicia, del horror del accidente gallego, de la pena de los gallegos etc etc , nada de accidente de un tren Nacional en una vía de la red nacional de transportes y lleno de españoles, la caciquez, estupidez y falta de inteligencia llega hasta estas cotas de inmadurez democrática , la falta de  de principios es antologica, hasta en los desastres los políticos se comportan como si llevaran la boina regional atornillada al cerebro.


En el día de Santiago, patrón de España un tren lleno de españoles ha sufrido un terrible accidente casi a la entrada de Santiago de Compostela y han fallecido al menos 80 personas, mas 150 heridas de diversa consideración, los españoles lloramos por esta tragedia y no distinguimos si son gallegos o dejan de serlo.


Cuando se serenen los ánimos y se aplaque el dolor será momento de revisar de forma ordenada y profesional que sucedió ayer a las 9 menos cuarto de la noche, mientras me gustaría que ciertos catetos con poder cerraran la boca y si la abren, que lo hagan para todos los españoles y en español.


Recemos por los fallecidos, es lo mejor podemos hacer en estas trágicas circunstancia

2 comentarios:

  1. Perfecta entrada y acertada radiografía de una clase política para la que todo lo que no sea choricear y saquear, le viene grande.

    Un saludo, Geppetto.

    ResponderEliminar
  2. No te puedes hacer idea de la irritacion sorda que senti cuando el cretino ese del PP que manda en galicia salio largando en Gallego y diciendo lo dolorido que estaba porque en el dia grande de galicia un tren gallego se habia pegado el leñazo en Galicia.
    Menudo mierda

    ResponderEliminar