domingo, 11 de septiembre de 2011

Comparaciones historicas-El Ayer y el hoy-Franco frente a la España actual

Buenos dias

Leyendo por los foros he encontrado esta joya de comentario que no me resisto a  compartir con Vds, es la memoria real de la España real, no la memoria inventada para hacer creer  que Franco se comía a los niños crudos y que la época de Franco fue una epoca nefasta, gris y desagradable en la que los españoles estaban oprimidos por un señor bajito procedente de Galicia, espero que la persona que lo escribió me perdone el atrevimiento de copiarlo y pegarlo en este mi / vuestro foro, me ha parecido una excelente comparacion 

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-nuevo-latin-leningrado-vii-el-culo-del-mundo-pesimista-vilches-philby-y-franco-10269/

NI SIQUIERA DON PÍO TRATA ESTAS CUESTIONES SOBRE EL RÉGIMEN DE FRANCO QUE SON VITALES.
¿QUÉ ES MEJOR UNA DICTADURA CON FUERTES LIBERTADES SOCIALES Y ALGUNAS LIBERTADES POLÍTICAS O UNA DEMOCRACIA CON POCAS LIBERTADES SOCIALES Y MUCHAS LIBERTADES POLÍTICAS?. LA ESPAÑA DE FRANCO Y LA DE AHORA, COMPARACIONES.

Definiciones previas para ayudar en el debate: La dictadura de Franco era autoritaria y católica, luego no fascista; porque los fascismos son dictaduras imbuidas de un fuerte paganismo. La democracia española actual podríamos calificarla de pseudo democracia, porque no hay división real de poderes, que es la esencia de la democracia.


¿Cuáles derechos son más importantes los sociales o los políticos? Sin duda los sociales porque primum vivere deinde philosophari; o hablando en términos más científicos, cómo nos enseñó el psicólogo Abraham Maslow, las necesidades de las personas están jerarquizadas en orden de importancia, de modo que mientras las personas no satisfacen las más básicas, les es imposible saciar las más elevadas. Así las necesidades más básicas son las físicas, entre las que están satisfacer el hambre de la familia y poder dormir bajo techado; después cuándo estas están cubiertas aparecen las necesidades sociales entre las que podríamos incluir las políticas.


Resumiendo lo anterior, una dictadura como la de Franco que satisfacía a plena conciencia las necesidades básicas físicas de toda la población y muy relativamente las necesidades políticas está más legitimada que una pseudo democracia como la española, profundamente corrupta que ha dejado sin satisfacer sus necesidades físicas a un 15 % de españoles que es la media de paro que tenemos en España desde 1.978 hasta la actualidad; y que es dudoso también que satisfaga las necesidades políticas porque, entre otras, los representantes electos no responden directamente ante los electores, si no ante las cúpulas partitocráticas.


Si no es lo mismo una dictadura nacional católica como la de Franco que una dictadura fascista, tampoco es igual una democracia seria como la useña (Por USA), la inglesa, la francesa o la alemana, que se preocupan de satisfacer y mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos; con esta partitocracia donde las taifas racistas separatistas tienen más fuerza decisoria en el congreso de los diputados que millones y millones de ciudadanos infrarrepresentados por el nefasto sistema electoral basado en la ley d’hont;

Confundir las verdaderas democracias con las demagogias como decía Aristóteles no es más que un pecado de democratismo como gusto de decir yo.

Para comparar adecuadamente los logros del régimen de Franco con el actual, hay que tener en cuenta que España salió desbastada, económicamente hablando, de la guerra civil y que sufrió un bloqueo económico de las potencias vencedoras de la segunda guerra mundial que dura, de iure hasta 1.950, y de facto hasta casi 1.953. Pues bien desde 1.953 a 1.975 (Que es un tiempo prudente para comparar, puesto que anteriormente España se tiene que recuperar de la guerra y el bloqueo) España se convierte en un país moderno, con una poderosísima industria que llegó a significar el 32 % del PIB y fabricaba acero, barcos, coches, camiones, aluminio, armamento, etc. (Que estos pseudo demócratas actuales se han pulido casi en dos tercios y parte importante del tercio restante está en manos extranjeras) con crecimientos “asiáticos” de hasta el 9 % entre 1.959 y 1.963, y también muy altos en los años siguientes que sólo consiguió superar Japón, convirtiéndose de hecho en la novena potencia económica, en la actualidad somos la doce, con un grado de convergencia con los seis países más ricos de la Europa de entonces, que sólo se ha llegado a conseguir en la actualidad sólo que con relación a una Europa a 27 mucho más pobre, o sea que el grado de convergencia en realidad es mucho menor. Esta industria suponía el 32 % del PIB, ahora solo representa el 10 %. Y consiguió todo eso porque Franco era un hombre austero con una administración austera de solo 650.000 funcionarios, que ofrecía igualmente o mejor los servicios básicos que son los que conforman el estado del bienestar. Fuel él (Y no los socialistas que se lo adjudican) el que instauro el estado del bienestar poniendo en marcha la sanidad pública, el sistema de pensiones y la educación pública con sus buenas becas para los pobres que no tenían dinero para pagar los estudios a sus hijos.


Con Franco una familia con uno solo de sus miembros trabajando, se pagaba un piso en cinco años, y por ello todo el mundo aspiraba a tener su piso propio, y los pisos de alquiler prácticamente no existían, ahora se necesitan treinta años para pagar un piso con los dos trabajando, gracias a las leyes inicuas que no permiten construir si no te lo autoriza el ayuntamiento correspondiente y que son caldo de cultivo de corrupciones políticas inmensas y pasto fresco para especuladores de todo tipo. Con Franco se tenía derecho a una pensión con dos años de cotización a la seguridad social, ahora se necesitan 35. Con Franco si te despedían y ganabas el juicio en los tribunales, tú decidías si querías la indemnización o reintegrarte a la empresa que te había despedido. (Los sinvergüenzas de ahora a esa buenas leyes de defensa de los trabajadores le llaman leyes “partenarlistas”).


Con Franco los ciudadanos no pagábamos el 18 % de IVA. Y tampoco pagábamos la media del 36 % del IRPF. O sea que no pagábamos el 54 % de nuestros impuestos. Y las empresas prosperaban porque solo pagaban un impuesto que era el Impuesto de Tráfico de empresas del 5 %, además de las cotizaciones sociales. En cambio existía el impuesto del lujo para los ricos, aplicado a los artículos de lujo, que era del 33 %. Lo primero que hicieron estos "demócratas" que decían "luchar por el pueblo", fue suprimir el impuesto del lujo que les afectaba a ellos, y aplicar el IRPF y el IVA a los pobres que nunca lo habían pagado.


Con Franco no había paro, en contrario los obreros hacían muchas horas extras, (ahora las echan sin que se las paguen y no protestan para que no los despidan) convenientemente pagadas y algunos tenían dos trabajos. Ahora el paro antisocial de cinco millones de personas (Paro real sin maquillar) golpea al pueblo español y se habla ya de dos o tres generaciones perdidas y sin futuro.


Con Franco ¡hasta los gitanos se socializaron! y en el año 1.975, era imposible encontrarlos. Todos tenían sus trabajos. Y eso lo consiguió porque todo aquel gitano que quería trabajar lo conseguía y al que no quería, le aplicaba la ley de vagos y maleantes, que por cierto la instauró Azaña y no Franco como se dice.


Con Franco había 15.000 presos en las cárceles, y los índices de delincuencia eran bajísimos, un robo en una ciudad de 17.000 habitantes como Manzanares era comentado por los vecinos durante muchísimos meses porque era un suceso extraordinario que pasaba cada ocho o nueve años. Ahora hay 85.000 presos en las cárceles y otros tantos delincuentes fuera de ellas y los índices de delincuencia son altísimos y los robos y crímenes están a la orden del día.


Con Franco en sus cuarenta años hubo dos casos sonados de corrupción, el escándalo Matesa y el caso Sofico, el último ajeno a la administración del estado. Ahora los casos de corrupción saltan todos los días en la administración del estado. Ahora mismo hay setecientos y pico casos de corrupción que afectan a los dos grandes partidos PP y PSOE; unos cuatrocientos del PSOE y unos 350 del PP.


Y no sigo más porque ya he enseñado bastante, pero podría seguir con más comparaciones siempre en beneficio del régimen de Franco.


Por cierto en la España de Franco tampoco existía la droga, ni el botellón, ni la telebasura, ni ese genocidio de niños no nacidos que deja a Herodes como una hermanita de la caridad. Y no existía el botellón, porque todo el mundo ganaba lo necesario para dar a sus hijos dinero suficiente para ir a las discotecas. Lo sé por experiencia propia, mi padre era agricultor y me daba todas las semanas 1.000 pesetas en el año 77 que bastaban para ir (¡toda la semana, entonces la discotecas abrían toda la semana y estaba bastante llenas sobre todo los domingos y los sábados) a la discoteca de Manzanares. Y como yo todos los manzanareños humildes hijos de obreros. Entonces el salario mínimo de los españoles era aproximadamente el 90 % del salario mínimo europeo. Ahora el salario mínimo español es de 600 euros y el salario mínimo de los países europeos es de 1.300 euros. O sea que nuestro salario mínimo es el 45% aproximadamente del europeo.


¿Saben ustedes que están emigrando los españoles de nuevo? La emigración de españoles y el paro ocurre porque estos "demócratas" "defensores de los obreros" han dejado pasar 7.000.000 de inmigrantes en los últimos diez años, que se han quedado con el trabajo de los españoles. Este año, sin ir más lejos, con 5.000.000 de parados reales, van a entrar ¡400.000 nuevos inmigrantes! y hoy mismo hay en la prensa noticias de que se va a facilitar aún más dar los papeles de residencia a los inmigrantes. ¡Jamás hubiera hecho Franco este tipo de política, enemiga de los obreros más débiles, que no cabe más que calificar de criminal enemiga del pueblo español más humilde! 

Y para los idiot.. que creen que estos politicastros lamecul.. de los empresarios hacen este tipo de políticas porque aman mucho a los inmigrantes, decirles que su único "amor" por ellos es para que siempre haya en España un ejército de parados enorme que asegure unos salarios ruinosos y unas condiciones de trabajo cada vez peores y con menos derechos (Los acaban de recortar con la nueva ley de relaciones laborales) que llenen bien el bolsillo de los políticos (Ellos si tienen salarios similares o sólo un poco más bajos que sus homólogos europeos) y de los empresarios. Entérense bien de lo que fue el régimen de Franco, leyendo buenos libros de historia, historia política, social, económica, etc. y no vean panfletos televisivos como cuéntame y películas similares que no cuentan más que propaganda manipuladora.

Este año a los pensionistas nos han congelado las pensiones por un valor total de 1.500 millones de Euros. O sea, robo de dinero a millones de ciudadanos de los más humildes y débiles, y de forma ilegal, puesto que las pensiones son derechos adquiridos regulados además por el pacto de Toledo.


Al mismo tiempo les van a dar 1100 millones de Euros gratis total a los cuatro ricachos de los concesionarios de autovías para “que no quiebren”.


Si un comercio humilde o un autónomo quiebran se va a la mier.. y no hay quien les ampare. Si lo hacen los ricachos de los concesionarios se les ayuda. A los ricachos de la banca, se les van dar del orden de 15.000 millones de Euros.


Ahora dicen que los periódicos de papel de los riquísimos editores tienen problemas y que hay que darles ayudas que serán incalculables por lo opacas.


Eso por no hablar de los cientos de millones que se dan a los ricachos de los directores, productores y artistas de cine, experto en hacer unos bodrios infumables.


Al cuasi dictador Evo Morales esta misma semana le han concedido 300 millones de Euros.


¿Se imaginan ustedes que Franco hubiera hecho una cosa así lo que dirían todos estos izquierdosos y derechosos neoliberales? Dirían que le quitaba el dinero a los pobres y miserables y se lo daba a los ricos. Pero no es Franco quien ha hecho esas políticas que no cabe más que tachar de criminales e indecentes han sido ellos, los socialistones con el visto bueno de los comunistas y el silencio de los derechosos que hoy por ti y mañana por mí a ver quién esquilma más a millones de personas humildes para enriquecer multimillonaria, obscena y groseramente a unas cuantas decenas de miles de burgueses universitarios de izquierda y derecha parecida canalla es. Por cierto, como señala el que quizá es uno de los intelectuales y analistas políticos más brillantes, Don Pío Moa, las obras de pensamiento, o científicas de alguna altura de las burguesías universitarias de izquierda o derecha brillan por su ausencia. La ayuda al desarrollo alcanzará este año un 0,54 % del PIB lo que supone unos 4.300 millones de Euros, unos 680.000 millones de las antiguas pesetas. ¿Pero es que no hay en España miserables pidiendo en las calles y sin un sitio dónde dormir? ¿Familias desahuciadas que se quedan en la calle? ¿No merecen ellos más ayuda por ser españoles y porque muchos de ellos han pagado sus impuestos correspondientes? ¿Pero qué locura es esta de esquilmar a los pobres de los países desarrollados para enriquecer a los ricachos de los países pobres cuyo mayor problema es la corrupción de sus gobernantes? ¿Es que no hay en España 1.200.000 hogares donde están todos sus miembros parados y no entra ningún dinero en sus casas?


¿Es que no hay en España 800.000 personas que no tienen que comer y solo pueden comer porque les da de comer caritas? ¿Se imaginan ustedes que dirían esta gentuza burguesa universitaria que nos gobierna si Franco hubiera hecho políticas criminales de este jaez? Dirían que presumía y se daba pisto ante el mundo de ayudas a otros países mientras mantenía en la pobreza, la miseria y el hambre a millones de españoles. Pero a Franco jamás se le ocurrió hacer estas auténticas bellaquerías, estas políticas canallas y perversas, son los socialistas con el visto bueno de los comunistas y el silencio de las derechas, diz que cristianas, los que las hacen.


No crean que las actitudes criminales, en sentido estricto, de los socialistas son de ahora. Son desde su misma fundación por el criminal Pablo Iglesias que decía en el parlamento de la nación que "llegaremos hasta el atentado criminal". Y también dijo que "actuaremos conforme a le ley cuando nos convenga y en contra de la ley cuando nos venga mejor".


De hecho como bien señalan los historiadores más solventes la guerra civil empieza de hecho en 1.934 cuando el PSOE y Ezquerra republicana de Cataluña dan un golpe de estado revolucionario contra el gobierno legítimo de la nación española. En ese momento en manos del centro derecha.


Un golpe de estado con 1.300 muertos y miles de heridos en muchísimas provincias españolas, especialmente en su foco principal asturiano.


Resumiendo una dictadura como la del Generalísimo Franco o la actual china está más legitimada que cualquier democracia tipo España, y no digamos ya las latinoamericanas bananeras o las africanas. ¿Qué clase de derechos humanos hay cuando no existe el derecho humano más básico de comer, tener donde dormir, etc.?


Lo diré de otra forma: Si preguntan a los millones de ciudadanos españoles que no tienen trabajo, que no tienen ingresos, que viven en la calle, que están en la miseria absoluta algunos de ellos; si prefieren vivir en esta pseudo democracia o en la dictadura de Franco con su trabajo, su vivienda, sus ingresos para alimentar a sus hijos y a su familia, dirán casi en su totalidad que prefieren la dictadura de Franco porque las necesidades sociales de seguridad y alimentación es preciso cubrirlas antes que las políticas.


3 comentarios:

  1. Os envío esta opinión copiada de otro blog, relacionada en parte con lo anteriormente expuesto y que dice verdades como puños.

    Y, llegó el Socialismo y arrasó el Pais!:

    Lo chocante es que aun haya tanto gilipollas que piense que vive en una Democrácia. Miren lo que sigue, comparen y si tienen alguna neurona sana decidan que "democracia" era mejor:

    Con la "Unicracia" de Franco el que la hacia la pagaba y el ladrón iba a la cárcel, con la "falsacracia" de hoy, cada uno hace lo que le sale de los cataplines impunemente.

    Con Franco, se podía fumar, hoy, no.

    Con Franco, había libertad, sin limitación, para conducir con prudencia, hoy si te pasas unos kms. te quitan puntos y te aligeran la cartera.

    Con Franco los sindicatos defendían al obrero, hoy los obreros tienen que defenderse de los sindicatos...

    Con Franco, NO se podía hablar de politica, hoy si hablas de la politica rastrera que disfrutamos, te puedes hasta quedar en el paro.

    Con Franco, cualquier español era atendido en cualquier punto de España por nuestra sanidad, hoy te tienes que aguantar con lo que tenga tu comunidad y si te pones enfermo en otra corres el riesgo de regresar a la tuya en una caja de madera.

    Con Franco, España era una gran Nación Unida, hoy son muchas chiquitas y mal avenidas.

    Con Franco, NUESTRA BANDERA era respetada y querida, hoy no la respeta ni los que tienen memoria histórica ni los que la tienen
    histérica.

    Con Franco, podiamos educar en cualquier lugar de España a nuestros hijos y que aprendieran Español, hoy, en muchos lugares del Pais se prohibe educarlos racionalmente y aprender el idioma de su Pais.

    Con Franco, la mayoría de los españoles eran felices, hoy, la mayoría de los españoles son parados y sin un futuro visible.

    Con Franco, España crecía,crecía y hasta llegamos a ser la 8a. potencia mundial, hoy España decrece, decrece y ya estamos en el
    13º. lugar.

    Con Franco, no existia el IVA y los impuestos eran muy bajos, hoy pagamos casi mas que ningún otro pais y cada vez recibimos menos a cambio.

    Con Franco, se instauró en España el estado de bienestar, hoy, con el solcialismo, se ha instalado en España, el Paro, la Ruina y la
    injusticia.

    Con Franco, habia seguridad para los ciudadanos, hoy no solo te atracan en la calle y en tu casa, sino hasta tus supuestos representantes lo hacen a manos llenas y tu a pagar y callar...

    Con Franco, se compraba un obrero un piso en 5 o 6 años, hoy se hipoteca de por vida y encima corre el riesgo de perder todo lo que tiene, si no puede pagar su hipoteca al Banco.

    Con Franco, el terrorismo estaba oculto y amedrantado, hoy hacen lo que les da la gana y encima nos lo han metido hasta en el gobierno.

    Y así podía seguir hasta el infinito.

    Definitivamente mi abuelo tenía toda la razón al decirme que nos íbamos a acordar de Franco mas de una vez.



    ResponderEliminar
  2. Ni puta idea de lo que fue Franco..

    ResponderEliminar